Así como hay historias de personas que mantienen amistades durante décadas, hay otras donde comenzaron como amigos y luego terminaron siendo pareja. En este marco, la psicología enumera cuáles son las señales -muchas de ellas inconscientes- que demuestran que tu amigo o amiga tiene interés en vos.

Las tres señales de que estamos rodeados de personas que “drenan la energía”, según la psicología

Debido a la confianza, fidelidad y cariño, puede que tu mejor amigo llegue a sentir algún tipo de atracción, lo cual podría ser incómodo durante sus salidas si no siente lo mismo, pero también existe la posibilidad de que de esa relación amistosa surja una unión sentimental.

Las señales que pueden indicar que tu mejor amigo busca algo más que una amistad

Jacob Lucas, coach de citas, menciona que, si mientras te encontrás ocupado en alguna actividad, descubrís que tu mejor amigo te observa y cree que no lo ves, puede ser la primera señal de que esa persona se siente atraída de una manera más romántica hacia vos.

Si le da ‘Me Gusta’ a todas tus publicaciones, pero nunca repite esta acción cuando subís una foto o video junto a otra persona, puede significar que está enamorado. Otro indicio es si se peina o se arregla siempre que está cerca, así estén los dos solos, dado que puede deberse a que “quiere verse bien para vos”.

Tenés que fijarse en la actitud que toma tu amigo cuando iniciás una nueva relación, puesto que puede llegar a tomar distancia en esos momentos, no porque esté enojado o porque quiera respetar tu espacio, sino porque existe la posibilidad de que se sienta celoso.

El coach mencionó que si notás que en cualquier situación esa persona busca la manera de tener algún tipo de contacto físico, ya sea con un pequeño roce de las manos al recibir un plato o mientras te explica algo, es porque está buscando la manera de romper la barrera que hay entre los dos.

De acuerdo con Psicología Online, una señal de que le gustás a tu mejor amigo también puede ser que deja a un lado cualquier actividad o salida que haya organizado antes, con el fin de pasar tiempo con vos y dejando claro que es sos su prioridad.

Si notás que suceden todas estas cosas, lo mejor es que hables con esa persona de manera sutil para evitar que su amistad pueda deteriorarse, para que no se lleve una idea errónea sobre lo que sentís.